La ópera regresa a Salamanca

Andrés Veramendi, Carmen Sánchez y Orlenka Plucker

La Compañía de Ópera Internacional Concerlírica representará este 21 de marzo en el Caem la obra 'Madama Butterfly'

La ópera regresará este viernes, 21 de marzo, al Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (Caem) con la representación de la obra ‘Madama Butterfly’ a partir de las 20.00 horas.

 

Esta cita, programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se integra dentro del ciclo ‘MásClásica’, según han avanzado durante su presentación en la ciudad a cargo de la concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, el tenor Andrés Veramendi, que interpretará uno de los papeles protagonistas, y la soprano Orlenka Plucker.

 

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 30 y 35 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.

 

Se trata de una producción de la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica que en esta ocasión representará para el público salmantino “una de las óperas más conocidas de Giacomo Puccini”, en la que están presentes el exotismo, la pasión, la espera y el honor.

 

Compuesta por tres actos, está ambientada en la ciudad de Nagasaki a principios del siglo XX, y narra el drama de una joven japonesa tras una historia de amor con un oficial americano, según han recordado la edil y los dos intérpretes.