La oncóloga Pilar Garrido, al frente de la Sociedad Española de Oncología Médica

Será la primera mujer en ocupar el máximo cargo dentro de la Sociedad, después de haber sido vicepresidenta de la entidad desde el 20 octubre de 2011 hasta la actualidad.

La jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica y jefe de la Unidad de Cáncer de Pulmón del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Pilar Garrido, ha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), tras la Asamblea General de Socios, que se ha celebrado en Salamanca durante el XIV Congreso Nacional SEOM.

  

Será la primera mujer en ocupar el máximo cargo dentro de la Sociedad, después de haber sido vicepresidenta de la entidad desde el 20 octubre de 2011 hasta la actualidad.

  

En esta misma sesión, ha tomado posesión del puesto de vicepresidente, durante dos años, el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Miguel Martín Jiménez.

  

La nueva Junta Directiva queda compuesta por la jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Pilar Garrido López, como presidenta. En la vicepresidencia, Miguel Martín Jiménez, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid; secretario, Antonio Llombart Cussac, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia; tesorero, Rocío García Carbonero, médico adjunto del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

  

Como vocales estarán los doctores Jorge Aparicio Urtasun, Francisco Javier Barón Duarte, Rosario García Campelo, Pilar Lianes Barragán, Montserrat Muñoz Mateu,  Fernando Rivera Herrero,  César A. Rodríguez Sánchez y Juan Antonio Virizuela Echaburu.