La ONCE y su Fundación entregan a la Cruz Roja 6,85 toneladas de alimentos

Se trata de una acción anmarcada en la campaña “75 Toneladas de Ilusión”, que se ha realizado con motivo de los 75 años que la Organización cumplió el pasado 13 de diciembre.

Los trabajadores de la ONCE, su Fundación y su ámbito empresarial han conseguido reunir entre todos los centros de España un total de 110 toneladas de alimentos para entregar a las personas más vulnerables. De ellos, 6.848 kilos han sido recogidos en Castilla y León,  junto con un cheque por valor de 1.679 €.

 

En la Sede de la ONCE en Salamanca se ha entregado la parte correspondiente a la capital al Presidente del Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes Galindo, en un sencillo acto presidido por la subdirectora del Centro, Dña. Mª Ángeles Ruano.

 

Las entregas de toda España tienen como destinatarios asociaciones como Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o Banco de Alimentos, entre otras, que conocen el día a día de la situación de estas personas y se encargarán de hacer llegar los alimentos a los más necesitados.

 

Se trata de la aportación solidaria de todos los trabajadores de la gran familia de la ONCE y su Fundación en Castilla y León (ONCE, FSC Inserta, Flisa, Fundotex, Reciclalia, Fucoda, Sertel, Galenas, Alentis y Seguronce), además de una serie de donaciones externas realizadas por el Grupo SIRO, Legumbres LUENGO, La AUTENTICA y POLIFER, para las personas más afectadas por la crisis y se enmarca en la campaña iniciada bajo el nombre “75 Toneladas de Ilusión”, que se ha realizado con motivo de los 75 años que la Organización cumplió el pasado 13 de diciembre, fiesta de Santa Lucía.

 

Desde el 15 de noviembre y hasta el citado día de Santa Lucía, cada centro de la ONCE en todos los rincones de la geografía estatal ha recogido alimentos de todo tipo. El objetivo y lema de la campaña era reunir 1.000 kilos de alimentos por cada año de vida de la ONCE, como muestra de la solidaridad continua que mueve a la Organización, y su afán por compartir la ilusión con todos, especialmente con aquellos que más lo necesitan. Por encima de las 75 toneladas previstas, los trabajadores se han volcado en la campaña y juntado 110.000 kilos.