La ONCE premia a Miguel Ángel Verdugo por su trabajo en el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad

Ha conseguido el galardón en la categoría de "personas físicas".

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) fue premiado por la ONCE Castilla y León en sus Premios Solidarios en la categoría de ‘Empresa’. Ayer se celebró la gala de entrega de los galardones y recogió el premio el presidente del Consejo Ejecutivo de CENTAC y director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Nacho Tremiño.

 

Para el director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces, este premio supone “un incentivo determinante al trabajo que llevamos desarrollando durante todos estos años el equipo de CENTAC”. Asimismo, según el director general, “estamos muy ilusionados porque tenemos retos muy importantes en 2014 que queremos cumplir y que, gracias a la ONCE, entre otras instituciones que nos apoyan constantemente, los vemos más posibles”.

 

Al acto también asistieron apoyando a CENTAC el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, y el director de E-Sanidad de Informática El Corte Inglés, Miguel Ángel Montero.

 

También fueron premiados Aspaym Castilla y León, en la categoría ‘Institución, Entidad, Organización, ONG’, por su trayectoria en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, y RTVCyL, que obtuvo el galardón en la categoría de ‘Medios de Comunicación’, por la difusión a la sociedad castellano y leonesa de sus contenidos de una forma adaptada y por la sensibilidad demostrada hacia los grupos que se encuentran en riesgo de excursión.

 

Asimismo, el director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, dependiente de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Verdugo, logró el premio en la categoría de ‘Personas Físicas’ por su trabajo en la investigación y formación de profesionales en el ámbito de la discapacidad y otros grupos vulnerables de la sociedad.

 

Por último, los diez ayuntamientos de la Red Rural obtuvieron la distinción de ‘Estamento de la Administración Pública’ por el servicio en el entorno rural a los distintos colectivos con necesidades específicas por razón de discapacidad o exclusión social, al procurar tanto la inserción laboral como el acceso a la formación y al disfrute del tiempo libre.

 

El jurado de la XI edición estuvo formado por el presidente del Consejo y el delegado Territorial y el director de Comunicación e Imagen de la ONCE, Miguel Díez, Ismael Pérez y Antonio Mayor, respectivamente; el presidente del CERMI en la región, Francisco Sardón; el presidente del EAPN CyL, Daniel Duque; el presidente de Cruz Roja CyL, José Varela; la responsable de Desarrollo Institucional, Formación y Voluntariado de Cáritas de Castilla y León, María Dolores Mateos; el director de esRadio y 8Valladolid de RTVCyL en la Comunidad, Florencio Carrera, y la responsable del Área Social y de Sanidad de El Norte de Castilla, Ana Santiago.