La 'oleada' de tormentas en La Alberca deja problemas en el suministro eléctrico a viviendas y colegios

Durante este 22 de septiembre, la localidad vivió numerosos problemas en el suministro que Iberdrola se encargó de reparar antes de las 21.00 horas.

La localidad salmantina de La Alberca, ubicada en la Sierra de Francia, ha contado con numerosos problemas en el suministro eléctrico como consecuencia de la 'oleada' de tormentas que ha vivido el municipio durante los últimos días.

 

Así, y según ha confirmado el propio alcalde de La Alberca, Jesús Pascual, el instituto de la localidad serrana ha contado con idas y venidas de suministro, la última media hora antes de terminar las clases, por lo que su impacto ha sido menor aunque ha provocado interrupciones en el trabajo con los ordenadores.

 

Además, y según ha confirmado Pascual, los operarios de Iberdrola han tenido que intervenir en cinco ocasiones durante este 22 de septiembre, terminando todas las incidencias en torno a las 20.30 horas.

 

"Hemos vivido muchos días de problemas y de tormentas que han causado numerosos problemas en la localidad que, por fortuna, se han solucionado", añadía el alcalde de La Alberca.

 

No hay que olvidar que el pasado 19 de septiembre la tormenta registrada en la provincia Salamanca ha provocado desperfectos en la iglesia de La Alberca.

 

Después de una jornada de lluvias constantes, un rayo ha impactado en la veleta situada en la espadaña del templo, provocando su caída junto a varias piedras, que se desprendieron y terminaron en el suelo de la plaza. Precisamente, durante este verano se han realizado obras de conservación en la Iglesia de La Alberca.