La ola de calor africano se despide con mínimas de hasta ocho grados en capital y provincia

En los próximos días, las máximas no superarán los 30 o 31 grados con mínimas de entre 8 y 15
La ola de calor africano que ha arrasado Salamanca y España en días pasados ya ha pasado a mejor vida y el inicio del verano vuelve por sus cauces más o menos normales aunque en la jornada de hoy, domingo, las mínimas pueden incluso descender hasta los ocho grados, nivel no visto desde hace varias semanas en Salamanca, con unas máximas que no superarán los 24 grados, dando una tregua al calor.

De cara a próximas jornadas, la situación variará en las máximas y en menor medida en las mínimas. Así, el lunes se prevé que lols termómetros marquen temperaturas entre los 10 y 11 grados de mínima y los 29 de máxima, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El martes, por su parte, la situación seguirá más o menos estable con temperaturas propias del verano que oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 31 de máxima, mientras que el miércoles seguirá la osiclación témica con 15 de mínima y 30 de máxima.

Por último, el jueves se prevé una pequeña bajada del nivel de los termómetros hasta los 13 o 14 de mínima y los 28 de máxima, lejos de los casi 40 grados que han padecido capital y provincia por la ola de calor africano.

En el resto de España, la semana acaba con la retirada definitiva del aire cálido africano que ha mantenido en aviso por temperaturas extremas a España durante la semana, y dejará paso a un descenso térmico generalizado y lluvias en el este peninsular.