La Oficina de Turismo de Salamanca recibe cerca de 200.000 consultas en la primera mitad de año

Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca

La Oficina de Información Turística de la ciudad de Salamanca ha recibido 198.862 consultas durante los seis primeros meses de 2015.

El 61 por ciento de estas consultas las han realizado visitantes nacionales, el 35 por ciento internacionales y un dos por ciento procedente de consultas no presenciales, realizadas por teléfono, correo o Internet.

En el turismo nacional, el 24 por ciento de las consultas han sido de madrileños, seguidos del 22 por ciento de salmantinos. Por detrás se han situado las consultas de visitantes procedentes del País Vasco (un 8,35 por ciento), de Andalucía (6,07), de la Comunidad Valenciana (4,84) y de Cataluña (4,14).

La distribución de las consultas internacionales está liderada por los franceses con un 30 por ciento, seguidos de los procedentes de Alemania, con un 11,76 por ciento; Reino Unido, 11,62; Portugal, 7,91; y Estados Unidos, 7,21.

Teniendo en cuenta el tiempo que se quedan en la ciudad, el 40 por ciento de las consultas realizadas han sido hechas por excursionistas y el 60 por ciento por turistas o personas que permanecen al menos una noche, unas cifras en las que no se han incluido las consultas hechas por personas de la ciudad de Salamanca.

De ellos, el 47 por ciento de los turistas que hicieron su consulta en la Oficina de Información Turística declararon permanecer una noche en la ciudad, el 24 dijeron que pernoctarían dos noches y el 28 restante permaneció tres o más noches en Salamanca.