La Oficina de Atención a Víctimas quedará abierta en los próximos dias

José Luis Concepción, presidente del TSJCyL./ F.L.

Lo ha confirmado esta mañana el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, que esta mañana ha inaugurado el curso judicial. 

Con algunos meses de retraso, pero obedeciendo al cumplimiento de un mandato legal, la Oficina de Atención a Víctimas de Burgos se abrirá "en los próximos días", según ha confirmado esta mañana el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, durante la apertura del Año Judicial en la región. 

 

Concepción ha lamentado que la poca independencia económica haya supuesto que esta oficina se inaugure más tarde de lo que le hubiese gustado. No obstante, ha recalcado que no se trata de "un capricho", ya que obedece a la legalidad. Una vez concluidas las obras, en estos momentos se encuentra en un proceso de dotación de personal. 

 

Por otro lado, el presidente del TSJCyL ha mostrado su confianza en que la situación política nacional se desbloquee cuanto antes, ya que está afectando "de forma directa" al sistema judicial, especialmente al no crearse nuevas plazas.  Además ha recordado que la institución lleva "seis años sin el más mínimo aumento de planta" lo que implica que las oficinas "sigan sobrecargadas".

 

Durante su discurso, José Luis Concepción ha querido destacar la fuerza de la región a la hora de emprender nuevos retos para hacer de los órganos judiciales "un ejemplo de modernidad" al servicio de los ciudadanos. Un reto al que tiene que ir unida, irremediablemente, la revolución digital. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: