La ocupación hotelera supera el 80% en el fin de semana de la fiesta regional

El sector turístico sigue recuperándose de un comienzo de año calificado por los hosteleros de “desastroso” y después de mejorar sus datos en marzo, abril va camino de ser un buen mes y hasta el puente de la Comunidad ha permitido que los hoteles superasen el 80 por ciento de ocupación este fin de semana.
S. G. P.

“El viernes fue flojo pero ayer se logró una buena ocupación y algunos hoteles llegaron a llenarse”, aseguró a TRIBUNA el presidente de la Comisión de Hoteles de Salamanca, Silverio Vicente. Además, apuntó al buen tiempo y a los visitantes aragoneses que también estaban de fiesta como los principales artífices de estos buenos datos y no tanto al Día de la Comunidad en sí. “Pocos visitantes del resto de provincias de la región vienen a pasar unos días por el puente; más bien si hace bueno, muchos se decantan por la costa”, indicó Vicente. Lo que sí reconoció es que marzo ha sido un soplo de aire fresco para un sector que asegura ha pasado dos primeros meses de año “muy malos”, en especial enero. Así en marzo la provincia registró el mejor dato de toda la Comunidad con casi 70.000 visitantes, 3.356 más que un año antes, mientras que las estancias hoteleras ascendieron hasta 128.930, con un incremento anual del 0,39 por ciento por el 5,09 por ciento regional.

Según Vicente el mal comienzo de año se ha debido no sólo a lo que ha podido perjudicar la crisis económica sino también a la meteorología. “Ha llovido mucho, la primavera ha tardado en llegar y el mal tiempo no invita a los visitantes a salir de viaje”, afirma. Por otro lado, esperan que mayo vuelva a ser uno de los meses con mayor número de turistas, como lo ha venido siendo en años anteriores, y que a pesar de que el puente de mayo cae en sábado muchos madrileños sigan eligiendo a Salamanca como destino para disfrutar al menos del fin de semana. Por otra parte en mayo la probabilidad de disfrutar de sol y buen tiempo es mucho mayor por lo que esperan seguir mejorando la cifra de turistas de cara al verano.