La ocupación del turismo rural alcanzará el 75% en Salamanca durante el Puente del Pilar

Mogarraz, un lugar para perderse (Foto: Chema Díez)

Salamanca es la séptima provincia de Castilla y León en este apartado solo superando a León y Valladolid.

La ocupación de los alojamientos de turismo rural en la Comunidad durante el puente del Pilar, que comienza el viernes 9 de octubre hasta el día 12, alcanzará el 83 por ciento, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del buscador 'Toprural'.

  

Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales con un 95 por ciento de ocupación, seguido de La Rioja (89 por ciento), Euskadi (87 por ciento), Castilla y León (83 por ciento) y Castilla-La Mancha (81 por ciento).

  

El nivel de ocupación del turismo rural en la Comunidad está siete puntos por encima de la media nacional, que es del 75 por ciento y el mayor porcentaje de ocupación se da en la provincia de Soria, donde se alcanzará un grado de ocupación del 95 por ciento, seguida de Segovia (90 por ciento), Burgos (89 por ciento), Zamora (88 por ciento) y Palencia (81 por ciento).

  

A continuación se encuentra  Ávila, con una ocupación estimada del 80 por ciento, Salamanca (75 por ciento), León (73 por ciento) y Valladolid (66 por ciento).