La Obra Social 'La Caixa' logra recoger más de 4.100 litros de leche para el Banco de Alimentos

Juguetes

Salamanca se ha puesto manos a la obra y ha entregado en las oficinas de CaixaBank más de cuatro mil litros de leche para el Banco de Alimentos. 

La campaña 'Ningún niño sin bigote'  ha conseguido recoger 4.140 litros de leche en Salamanca para familias desfavorecidas. La iniciativa, llevada a cabo por la Obra Social 'la Caixa' en favor del Banco de Alimentos de Salamanca, ha conseguido movilizar a la sociedad, que ha entregado briks de leche en las 24 oficinas de CaixaBank en Salamanca así como ha recogido donativos realizados a través de canales electrónicos.

 

La campaña solidaria quiere paliar el déficit de leche que se estima que sufren los 14.819 salmantinos que atiende el Banco de Alimentos de la provincia y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche.

 

En toda España, la iniciativa ha recogido 1,5 millones de litros de leche, una cantidad que asegura la cobertura de las necesidades de leche para 125.000 personas atendidas por los bancos de alimentos durante tres meses.

Noticias relacionadas