La Obra Social la Caixa ayudará a personas en riesgo de exclusión social en Alba de Tormes y Villamayor

Niños

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social en la provincia de Salamanca.

La Obra Social “la Caixa ha concedido 22.180 euros a dos proyecto de Salamanca destinados a desarrollar actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica y residen en municipios salmantinos, y a mejorar la empleabilidad de las mujeres rurales en riesgo de exclusión social.

 

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa. La Obra Social la Caixa ayudará a personas en riesgo de exclusión social en Alba de Tormes y Villamayor:

 

Proyectos seleccionados en la provincia de Salamanca

Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca

Atención socio sanitaria a personas afectadas de FM y SFC del medio rural salmantino

 

Este proyecto nace con la intención de dar respuesta a demandas a las que desde hace tiempo no se ha podido dar cobertura. Este proyecto pretende dirigirse concretamente a mujeres afectadas de FM y/o SFC (la prevalencia femenina de estas enfermedades está en torno al 97%), que viven en el medio rural salmantino y que no tienen la posibilidad de recibir los tratamientos que necesitarían para mejorar su calidad de vida.

 

El programa se dirige a uno de los sectores más sensibles, el compuesto por el binomio mujeres + discapacidad, al que si sumamos medio rural el resultado, en muchos casos, es la multiexclusión.

 

Importe concedido: 4.860€

Beneficiarios directos: 80

 

Asociación de Mujeres Plaza Mayor

RUR-INTEGRA. Integración para el empleo de mujeres rurales en situación y/o riesgo de exclusión en la provincia de Salamanca

 

El proyecto “RUR-INTEGRA” pretende intervenir con mujeres del medio rural salmantino que se encuentren en situación y/o riesgo de exclusión social tales como víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad, adictas, desempleadas de larga duración, con cargas familiares, baja cualificación...con el objetivo de re-integrar a estas mujeres en la sociedad mejorando su empleabilidad y de este modo ocupar el lugar que como ciudadanas les corresponde, logrando una sociedad rural más justa y equitativa.

 

Importe concedido: 17.320€

Beneficiarios directos: 160

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: