La obra pictórica 'Entorno y Desidia' ya puede visitarse en el Espacio Joven

Adrián García

El artista leonés, Adrián García González, ha inaugurado su obra pictórica-fotgráfica sobre distintas ciudades del mundo. 

El artista leonés, Adrián García González, ha inaugurado su obra pictórica-fotográfica sobre distintas ciudades del mundo en Salamanca. 

 

Tal y como explica el joven, "este proyecto está relacionado estrechamente con la intura. Surgió durante mis estudios de Bellas Artes. Mi trabajo siempre ha girado en torno a la materia, por ello paralelamente a mi proyecto pictórico, busqué en mis viajes, entre 18 países, a modo de cuaderno de viaje paredes repletas de materia, textura, ambiente y tapando un elemento fotográfico, podrían ser confundidas con una obra pictórica", explica.

 

Además, añade que "retratando estas paredes pretendo captar el transcurso del tiempo, la decadencia, la desidia humana y la cotidiano, entre otra mucha más información que nos parortan".

 

De esta forma, Adrián García presenta pequeños fragmentos de un entorno alterado para el hombre y que a su vez es alterado por el paso del tiempo, factores ambientales y a veces por la dejadez humana, generando texturas, rastros, colores, parches y arreglos muy interesantes y que su mente asocia a la abstracción, impresionismo y expresionismo.

 

La exposición puede visitarse del 17 al 31 de agosto en la sala de exposiciones del Espacio Joven, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.