La obra de Miguel Delibes cruza el charco

Miguel Delibes

Un libro de la USAL difundirá, principalmente en Brasil, su obra y su figura 

Ediciones Universidad de Salamanca ha publicado un nuevo libro, traducido al portugués, proyectará la obra y figura del escritor vallisoletano Miguel Delibes en Iberoamérica, principalmente en Brasil.

 

Esta obra, que se distribuirá tanto en formato papel como digital, lleva por título ‘Miguel Delibes. Novas Leituras críticas de sua obra’, donde se repasa su trayectoria y características como escritor pero también su faceta periodística o las adaptaciones de algunos de sus libros al mundo del cine.

 

Así lo han explicado durante su presentación el subdirector del Centro de Estudios Brasileños, Manuel Portillo; el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra; el director de la Fundación Miguel Delibes, Alfonso de León; el director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Rafael López de Andújar; y el jefe de Servicio Territorial de Cultura de la Junta, Adolfo Domínguez Terrino.

 

Este volumen es la versión en portugués de la obra homónima, publicada originalmente en español en 2013, y su elaboración se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Miguel Delibes y Ediciones Universidad de Salamanca para dar mayor presencia internacional a su obra, que ha sido traducida a una veintena de idiomas, entre ellas al portugués, pero no en todos sus trabajos.

 

Concretamente, la obra original es fruto de los trabajos analizados en unas jornadas literarias que se organizaron en noviembre de 2011 en Río de Janeiro (Brasil) en torno a la obra de Delibes, lo que fue una de las actividades de intercambio y divulgación literaria que el Centro de Estudios Brasileños mantiene en colaboración con la Academia Brasileña de Letras (ABL) de manera regular con la finalidad de divulgar los escritores de ambos países tanto en Brasil como en España.

 

En este caso, tanto su versión española como la portuguesa, dan forma a la primera publicación de Ediciones Universidad de Salamanca sobre la figura de Miguel Delibes, ha apuntado el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra.