La obra de Carlos Civieta se exhibe en La Salina

Exposición de Carlos Civieta (Foto:F.Rivas)

Los espectadores podrán ver hasta el 2 de noviembre la pintura y los grabados de este artista salmantino.

La Sala de Exposiciones de La Salina acoge hasta el 2 de noviembre la muestra ‘Carlos Civieta’, que ofrece una mirada retrospectiva a las tres décadas de creación del artista local que da nombre a la exposición.

 

En sus distintas salas se pueden ver cinco ambientes diferentes de creaciones, con 46 obras, en las que el espectador repasará desde paisajes naturales hasta creaciones de transición o dibujos de frascos, además de una serie de grabados del artista salmantino.

 

En su presentación, el delegado provincial de Cultura, Julián Barrera, ha destacado a Civieta como “uno de los nombres de la generación artística de la transición” y “un viejo conocido de la trastienda artística de Salamanca”.

 

Por su parte, el experto Fernando Segovia ha dicho del autor que es “un poeta de la plástica” y que ofrece una mirada “completa” de una época en el ámbito cultural de Salamanca.

 

En cuanto al autor, ha dicho que disfruta pintando o haciendo grabados y ha mostrado su satisfacción por exponer en La Salina, que ha calificado como “la exposición más importante de su vida”.