La nueva Superliga Argentina no se solapará con los Juegos Olímpicos

La asamblea extraordinaria de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) ha aprobado un nuevo formato que se llamará Superliga Argentina, que comenzará el 19 de agosto y permitirá a los clubes participantes ceder a sus jugadores para disputar los Juegos de Río.

BUENOS AIRES, 14 (Reuters/EP)



La Superliga no tendrá muchas diferencias con el anterior formato de competición. Se disputará durante 30 jornadas entre agosto del 2016 y mayo del 2017 en partidos de ida y vuelta, y contará con una jornada para disputar de los partidos denominados 'clásicos'.

De los 71 miembros con opción de voto tan sólo uno votó en contra en la asamblea, que se realizó en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El acuerdo final para la aprobación de este nuevo formato llegó tras innumerables reuniones entre los dirigentes de los principales clubes para alcanzar un pacto equitativamente la distribución del dinero en las diferentes categorías.

Según ha informado la AFA, uno de los objetivos del torneo será reducir el número de participantes hasta llegar, en 2020, al antiguo formato de 20 equipos. Además, busca mejorar los ingresos económicos de los clubes a través de los derechos de televisivos y la publicidad.