La nueva superficie comercial 'Paules Shopping' recibirá su nueva licencia en un plazo máximo de 4 meses

(Foto: J. A. G.)

Sierra Pacani, empresa promotora de este proyecto comercial en Carbajosa de la Sagrada, ha tenido que desembolsar 70.000 euros más por este proceso, se encentra en negociaciones con dos empresas más y espera una respuesta positiva de Decathlon.

El nuevo 'gigante' comercial que se ubicará en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada, 'Paules Shopping', acumula un nuevo retraso tras caducar la última licencia que le otorgó la Junta de Castilla y León a los promotores de este proyecto.

 

No en vano, la empresa Sierra Pacani se muestra convencida de que en un plazo máximo de cuatro meses, la consejería de Economía hará efectivo este documento que le ha supuesto un desembolso de 70.000 euros más a todo un proyecto que está en vías de expansión, según fuentes consultadas por este diario.

 

De hecho, el proyecto del otrora llamado 'Family Village', ahora 'Paules Shopping', ya cuenta con tres empresas cerradas para ubicarse en este centro comercial, y la empresa promotora está en negociaciones con otras dos, muy cerca de cerrarse, pero lo que preocupa, y mucho, es llegar a un buen acuerdo con la más 'poderosa', Decathlon, que ampliarái su ubicación con un nuevo espacio para esta marca. Por ello, de esta decisión depende en gran parte el futuro de este proyecto que, si todo va según lo previsto, podría dar sus primeros pasos en 2015.

 

Eso sí, el número mínimo de empresas necesarias para poner en marcha este proyecto sería de ocho después del cambio del proyecto. Es más, en la actualidad, los terrenosn fueron entregados de forma voluntaria a una entidad financiera pero han sido de nuevo adquiridos por Sierra Pacani al precio actual del mercado porque esa entidad no podía hacerse cargo de la cantidad económica fijada en un principio.

 

Así, parece que este centro comercial, cuya idea comenzó hace ya muchos años, puede estar llegando a su fin con el objetivo de dar los primeros pasos de una construcción que se ha demorado por diferentes y muy diversos motivos ya que losm impulsores y la idea inicial han variado con el paso del tiempo.