La nueva 'perla' del Real Madrid se 'foguea' con los júniors antes de la fase de ascenso contra Aquimisa

Luka Doncic, aún en edad cadete, es el líder natural del Real Madrid de Liga EBA, aunque también juega con el júnior y ha debutado ya con el equipo de ACB.

El equipo salmantino Aquimisa Laboratorios solo tiene un rival confirmado para la fase de ascenso a LEB Plata antes de que la Liga regular finalice este fin de semana: el Real Madrid. El conjunto merengue, de hecho, fue el primer equipo nacional en asegurarse una plaza en la fase el pasado 12 de abril, por lo que repetirán la experiencia del pasado curso con un bloque todavía más joven que la última temporada.


doncic reyesEste año son diez jugadores con licencia júnior y dos séniors los que han ocupado las convocatorias habitualmente en el Liga EBA dirigido por Paco Redondo. Pero entre ellos, hay un jugador que destaca sobre manera y que no es otro que el 'cadete' Luka Doncic (Liubliana, 28/02/1999), que ha logrado debutar con el Madrid de ACB el 30 de abril frente a Unicaja anotando un triple en el primer balón que le llegó.

 

Doncic fichó por el Real Madrid en 2012 con 13 años y su propio club ya le cataloga como "una de las promesas del club blanco". Del alero aseguran que es "un anotador nato y con un talento fuera de lo normal. Se genera sus propias canastas y puede encestar desde cualquier posición. Posee un tiro de tres puntos letal y un talento natural para el baloncesto".

 

Doncic es el líder del equipo blanco promediando en Liga EBA 14.9 puntos, 6.4 rebotes y 3.2 asistencias para un total de 19.3 de valoración en menos de 30 minutos sobre la cancha. Pero sus números son lógicamente aún mejores con la categoría júnior, con la que ahora mismo está disputando el Campeonato de España en Torrejón de Ardoz, Madrid.

 

doncic

 

Allí, el Real Madrid ha logrado pasar por encima del Barcelona  el pasado miércoles (86-47 en el marcador y 114 a -4 en valoración) en los octavos de final del Nacional júnior. Doncic sumó 25 de valoración en 20 minutos (16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas).