La nueva glorieta Adolfo Suárez estará cortada al tráfico este sábado

El motivo es el asfaltado de esta nueva rotonda, que tratará de dar mayor fluidez al tráfico en esta zona de acceso al campus y a los hospitales.

El asfaltado de la nueva glorieta de Adolfo Suárez, que se está habilitando en la intersección de la calle Peña de Francia, el camino del Cementerio, la avenida del Doctor Ramos del Manzano (continuación del puente de la Universidad) y la avenida de los Maristas, provocará cortes totales de tráfico en todas las vías indicadas en los accesos durante este sábado.

 

El cierre a la circulación de está intersección será efectivo desde las 8.00 horas del sábado día 29, y se prolongará hasta que termine la aplicación de la capa de aglomerado asfáltico en la nueva rotonda, previsiblemente a media tarde.

 

Como consecuencia de ello, se han habilitado los siguientes desvíos de tráfico:

 

1.      En el puente de la Universidad – avenida del Doctor Ramos del Manzano, los vehículos que circulen en sentido de entrada ciudad tendrán desvíos señalizados por la calle José Lamano Beneite, para continuar hacia la ronda Oeste (avenida Luis de Camoens); o por la calle Francisco Tomás y Valiente (campus) para acceder hacia la avenida de los Maristas y la calle La Alberca.

 

2.      En la avenida de Filiberto Villalobos y la calle Peña de Francia, los vehículos que circulen en sentido salida ciudad, deberán continuar por el último tramo de la avenida de Filiberto Villalobos y la avenida de Alfonso XI, para acceder a la ronda Oeste y la zona del Cementerio – Pizarrales.

 

 

3.      Desde la glorieta de San Marcelino de Champagnat (del Cementerio), los vehículos que circulen en sentido de entrada ciudad, deberán desviarse por la avenida de Alfonso XI. Los vehículos que circulen por el camino del Cementerio en sentido de entrada ciudad serán desviados por la calle Henry Collet.

 

4.      El acceso de vehículos a la avenida de los Maristas, como se ha explicado en el punto 1, podrá efectuarse desde la avenida del Doctor Ramos del Manzano y la calle Francisco Tomás y Valiente (campus).

 

AUTOBUSES

 

En cuanto a las líneas de los autobuses urbanos, la parada de la línea 4 ubicada en el camino del Cementerio  se desplaza a la parada siguiente de la avenida de los Maristas; la parada de la línea 7 en la calle La Alberca se traslada a la avenida de Filiberto Villalobos (estación), y la parada de la línea 13 en la avenida del Doctor Ramos del Manzano se desplaza a la parada siguiente de la calle Peña de Francia.

 

ACCESO CLÍNICO

 

El acceso al Hospital Clínico se realizará por cualquiera de los itinerarios siguientes:

 

Puente de la Universidad, avenida del Doctor Ramos del Manzano, calle Francisco Tomás y Valiente, avenida de los Maristas y avenida del Doctor Gregorio Marañón.

 

Avenida de Villamayor o avenida de Filiberto Villalobos, calle Volta, avenida de los Maristas y avenida del Doctor Gregorio Marañón.