La nueva generación Mini actualiza su diseño y se mueve con motores turbo

Nueva generación del Mini

La marca británica controlada por BMW ha dado a conocer la nueva generación del Mini, que ha experimentado una actualización del diseño, es más grande y renueva su oferta mecánica con motores nuevo y dotados con turbo de hasta 200 CV.

El nuevo Mini mantiene las formas típicas de la marca, aunque tiene novedades como la parrilla delantera hexagonal, así como los nuevos faros y pilotos posteriores. De manera opcional, el coche se ofrece con luces LED diurnas con anillo luminoso e intermitentes integrados y distribución automática del haz luminoso.

 


La nueva generación del modelo tiene una longitud de 3,82 metros, lo que supone 98 milímetros más que su predecesor, mientras que la anchura ha crecido en 44 milímetros, hasta 1,72 metros, y la altura se sitúa en 1,41 milímetros (7 milímetros más). La distancia entre ejes se ha incrementado en 28 milímetros, hasta 2,49 metros.
 

El Mini dispone de una nueva generación de motores con tecnología Mini TwinPower Turbo y en el momento de su lanzamiento se ofertará con un total de tres mecánicas diferentes, dos de gasolina y una diésel. La entrada a la gama en gasolina se sitúa en un propulsor de 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 136 caballos, mientras que la opción más potente tiene 2.0 litros y 192 caballos. En diésel habrá una única opción de 1.5 litros y 116 caballos.
 

 

En cuestión de equipamiento, el nuevo Mini puede contar con elementos como llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, con Mini Head-UP-Display con sistema de regulación activa de la velocidad mediante adaptación de imágenes con cámara, aviso de acercamiento peligroso al vehículo precedente y advertencia de presencia de personas, cámara trasera o dispositivo de información y entretenimiento Mini Connected.