La nueva Estación de Autobuses tendrá que esperar

Antonio Silván en su visita a Salamanca (Foto:F.Rivas)

Por el momento, debido a la crisis, tendrá que esperar, apunta el consejero de Fomento

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha reconocido que es “difícil y complicado” contar en la actualidad con la inversión pública y privada que permitiría iniciar las obras de la “comprometida” nueva Estación de Autobuses de Salamanca.

 

En compañía del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en que “no hay renuncia” a este proyecto pero que a día de hoy “ni hay los recursos públicos ni los privados” para ponerlo en marcha.

 

Silván ha remarcado que “hay voluntad absoluta de cumplir con ese compromiso” aunque por el momento Salamanca tendrá que seguir haciendo uso de unas instalaciones “no modernas” pero que “cumplen con su función”.

 

En esta misma línea, el primer edil Alfonso Fernández Mañueco ha manifestado que la ciudad “no renuncia” a esta mejora, que permitiría contar con unas dependencias al estilo de la actual Estación de Trenes de Salamanca, aunque ha reconocido que en la actualidad es “absolutamente imposible”.

 

Hasta que llegue el momento de contar con la financiación necesaria, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento tratará de realizar las mejoras oportunas en la estación existente para desempeñar la función de tránsito de viajeros que lleva a cabo.