La nueva estación de autobuses “está aparcada pero no olvidada”

Así lo señala el consejero de Fomento durante su visita a Salamanca

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha insistido en que “está aparcado pero no está olvidado” el proyecto para construir una nueva estación de autobuses en la ciudad de Salamanca.

 

Silván ha reconocido que, debido a la situación económica actual y acorde a “un ejercicio de responsabilidad” por contar con menos fondos, tanto la Administración autonómica como el Ayuntamiento de Salamanca han decidido “priorizar en otras necesidades”.

 

No obstante, el máximo responsable autonómico en materia de Fomento ha remarcado en varias ocasiones durante su visita a Salamanca que la nueva estación de autobuses “no está olvidada”.

 

Por otra parte, el consejero ha valorado que el Ministerio de Fomento tenga previsto comenzar “en breve” el desdoblamiento de la N-620 en el único tramo que falta para completar la conexión con Portugal, que son los kilómetros que separan Fuentes de Oñoro con el paso fronterizo.

 

De esta forma, con esa voluntad del Ejecutivo de ejecutar “de manera inmediata” este tramo, se pondrá fin a “un especio de laguna” en la autovía A-62, que une Castilla y León con Portugal.

 

Finalmente, Antonio Silván también ha mostrado su satisfacción con que la electrificación de la red ferroviaria, que une Medina del Campo con Salamanca, sea una realidad en 2015, lo que permitirá a los salmantinos estar en Madrid “en poco más de una hora”.