La nueva ejecutiva de CCOO echa a andar

Nueva COmisión Ejecutiva CCOO Salamanca (Foto:F.Rivas)
Los integrantes que conforman el nuevo equipo se han reunido por primera vez para sentar las bases del nuevo proyecto para los próximos cuatro años
La nueva comisión ejecutiva de Comisiones Obreras de Salamanca se ha reunido este lunes por primera vez después de haber sido aprobada en el último congreso ordinario de la unidad provincial del sindicato.
 
Según ha indicado el secretario general de CCOO en Salamanca, Emilio Pérez, que se mantiene al frente de la organización, el nuevo equipo se presenta ante un “difícil contexto” con unas 36.000 personas desempleadas en la provincia.
 
Asimismo, ha lamentado que las diferencias laborales entre hombres y mujeres estén aumentando en lugar de aminorarse, que Salamanca sea unas de las provincias con mayor tasa de desempleo juvenil y que el Gobierno haya puesto trabas a la negociación colectiva.
 
Emilio Pérez ha señalado que forman parte de la nueva ejecutiva Raúl Lucas, Jesús Barrio, María Jesús García, Nieves Recio, Elisa González, María Teresa Melendo y Carlos García Juárez, quien es también máximo representante de CEA en Salamanca.
 
El secretario general ha apuntado que CCOO Salamanca todavía no ha  acordado las funciones de cada miembro pero sí que está previsto que se mantengan áreas como Formación y Empleo, Mujer, Salud Laboral, Comunicación e Información, y Juventud, entre otras.
 
Actualmente, CCOO cuenta con 5.391 afiliados en este momento y suma 902 delegados en las empresas salmantinas del conjunto de 2.105 que hay en el conjunto de la provincia si se suman los representantes de todos los sindicatos.