La nueva directiva de Confaes se cita con el Presidente de la Diputación y el PSOE

El nuevo presidente de Confaes, con su equipo. Foto: Pymeinfo

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos mantendrá esta semana encuentros con el Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y con el PSOE, dentro de la ronda de reuniones con las instituciones.

Ante estos encuentros, Confaes recuerda que su labor siempre se ha caracterizado por la colaboración con las Administraciones Públicas a las que ha hecho llegar la visión de los empresarios de Salamanca y, prueba de ello, es la participación en todo tipo de mesas de diálogo social, y comisiones de todos los organismos en las que ostenta la representación tanto propia como conferida por las organizaciones reconocidas de carácter regional y nacional, generando propuestas positivas para el tejido económico y social.

 

Desde la patronal salmantina, explica su presidente Juan Manuel Gómez, se han reivindicado infraestructuras claves para Salamanca como la Autovía a Madrid, el aeropuerto de Matacán, o se han acordado posicionamientos como el “Manifiesto por el Desarrollo y el Empleo en Salamanca” que se elaboró con motivo de las Elecciones Municipales del año pasado y que incluía siete actuaciones básicas para que Salamanca cambie (Diálogo Social, Transparencia, Apoyo a los Emprendedores, Gestión y Moderación Fiscal para las Pequeñas y Medianas Empresas, Infraestructuras, Sanidad y Octavo Centenario de la  Universidad de Salamanca).

 

Por otra parte, desde Confaes se quiere instar a los representantes políticos a que no contribuyan a la confusión que se ha generado tras la creación de un nuevo colectivo empresarial que usa una denominación pensada con el ánimo de confundir  a las pequeñas y medianas empresas de Salamanca, y que induce al error y usurpando un nombre y una trayectoria que no le corresponde.

 

En este sentido, Juan Manuel Gómez afirma que “el desplante hecho a CONFAES por el Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el lunes, recibiendo, con “honores de estado”, a una asociación que se acaba de constituir antes que al nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación que se lo había solicitado hace más de dos meses. Es un error, pero que tiene fácil solución: si a pesar de todo se nos convoca y reconoce mostrando la total disposición de disipar cualquier duda sobre nuestra condición de organización empresarial más representativa de Salamanca, en este momento”.

 

El Presidente de Confaes también expresa su deseo de que no se tergiversen sus palabras porque “en cualquier caso, la Confederación es partidaria de la libre asociación y de que los empresarios puedan elegir dónde estar. Eso sí sin manipulaciones ni injerencias, ni amenazas de los poderes públicos que deben ocuparse de los ciudadanos y no utilizar las instituciones y personas para dividir y desestabilizar”.

 

Desde la patronal salmantina, se recuerda que Confaes sigue y seguirá ostentando en Salamanca la representación de Cecale, Cepyme y Ceoe (las patronales regionales y estatales) como aval incuestionable para seguir trabajando con una voz crítica, constructiva e independiente de los partidos políticos, puesto que para Confaes los empresarios son el centro de toda su actividad.