La nueva compañía teatral cordobesa Efímera estrena este martes 'Una historia italiana' en la Filmoteca

'Un historia italiana', la adaptación teatral y audiovisual de la película 'La ragazza con la pistola', servirá este martes de presentación a la compañía cordobesa Efímera, creada a finales de 2012 por la actriz Irene Lázaro y el videocreador Hugo Lasarte. Ofrecerán solo un fragmento de la obra en la que será su puesta de largo ante el público cordobés, a las 20,30 horas en la Filmoteca de Andalucía.
CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)



Según ha informado Efímera, con 'Una historia italiana', Hugo Lasarte e Irene Lázaro pretenden hacer "un alegato a favor de la libertad y contra los convencionalismos que habitualmente asfixian a la mujer". Es su interpretación del relato que Mario Monicelli llevó a la gran pantalla en 1968. Con ella, los dos artistas pretenden además aclarar el nombre de 'Efímera. Arte en Libertad', una empresa dedicada a la organización de eventos artísticos.

Hugo Lasarte trabaja en el sector audiovisual desde 1998. Ha sido productor, guionista, director y montador para diferentes productoras españolas e inglesas, como Loosh TV y Happy Fish Pictures en el Reino Unido, y Continental Producciones, Formato Producciones, Lorelei y Vaca Films en España. Entre 2001 y 2008, es responsable de diferentes programas de formación para la Media Business School. A finales de 2003, es nombrado director de actividades de la Media Business School, supervisando numerosas iniciativas de formación en Europa y en países como Nueva Zelanda.

Desde el 2008 trabaja en la creación de nuevos contenidos para Internet bajo el nombre de Hugo Redrose y colabora con nuevos talentos del mundo de la música, del teatro y de la moda. En 2012, codirige el Máster de la Media Business School, 'MEGA PLUS'. Hugo Lasarte es licenciado en empresariales (Universidad de Humberside, Hull, Reino Unido, 1995), Máster en Gestión Audiovisual (Universidad de la Coruña España, 1999) y Máster en Artes Digitales (Universidad de Brighton, Reino Unido, 2009).

Por su parte, Irene Lázaro, es graduada en Arte Dramático por la Real Escuela de Madrid y Máster en Escenografía por la Universidad de Sevilla y ha trabajado en Japón, Italia, Portugal y España, con estancias en Perú, México, Serbia y Dinamarca. Su experiencia teatral ha sido la más dilata, aunque ha realizado varias incursiones en el ámbito televisivo y cinematográfico.

Su formación como actriz y su labor investigadora en diferentes técnicas de la expresión corporal la han acercado en los últimos años a la danza, disciplina a la que se asomó especialmente durante su estancia en Japón, a través del Buto, cuya relación con el flamenco investiga desde hace años. Irene Lázaro ha sido promotora de 'Cortocircuito. Microescena Itinerante', en Córdoba, y es autora de varias obras. En el ámbito formativo destaca especialmente su labor con la Asociación Síndrome Down de Córdoba.