La nueva campaña para promocionar Salamanca en Madrid costará 90.000 euros

El concejal de Turismo, durante la presentación de la última campaña.

La sociedad de turismo aprueba la próxima campaña que tendrá un presupuesto de 90.000 euros, con un contrato al margen de 10.000 euros para el diseño.

La Sociedad de Turismo y Promoción Económica ya trabaja en la nueva campaña de promoción turística en Madrid, un clásico para reforzar la imagen de Salamanca en el que es uno de sus principales mercados: buena parte del turismo que recibe la ciudad cada año procede de la capital. Para la próxima campaña ya se ha aprobado un presupuesto de 90.000 euros, a los que hay que sumar otros 10.000 para el diseño.

 

Esta última parte ha generado algún debate en el seno de la sociedad, controlada por el equipo de Gobierno pero que tiene presencia de la oposición. El contrato del diseño se hará por procedimiento negociando sin publicidad, un procedimiento con menos garantías y más opaco al que la oposición ha proscrito de las contrataciones del Ayuntamiento este año. Con todo, se va a invitar a diez empresas y la oposición ha pedido abrir el abanico lo más posible.

 

La última campaña, con el lema 'Salamanca. Patrimonio Emocional', se desarrolló de septiembre a noviembre de 2015 y el objetivo es repetir; el año pasado costó 79.500 euros. El contrato se lo llevó la empresa MediaDiamond, la adjudicataria tras resultar ganadora del concurso al que se presentaron cinco empresas. 

 

La campaña colocó la imagen de la ciudad en soportes de la 'T4' del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, Renfe y el intercambiador de Moncloa, con presencia antes, durante y después de los puentes de octubre, noviembre y diciembre, fechas clave para la captación de visitantes.