La 'novena' tampoco le sonríe al Salmantino

Imagen del partido de la primera vuelta en Las Pistas (Foto: Chema Díez)

El equipo de María suma un punto frente a un rival candidato al play off pero continúa sin conseguir una victoria que se le resiste desde hace 9 jornadas.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

NUMANCIA B: Pinillos, César, Sergio Sanz, Riria, Calvo, Gallardo (Andreas, min. 67), Gil (Edipo, min. 58), Pablo Valcarce (David Sanz, min. 68), Revi, David Martín y Luis Valcarce.

 

SALMANTINO CF: Carre, Adri, Gallego, Juanan, Josemi, Juan, Tejedor (Héctor, min. 74), Diego, Nacho, Carlos, Toni (Zárate, min. 84).

 

EN DETALLE: Partido disputado en la Ciudad del Fútbol Eduardo Rubio de Soria. Fueron amonestados los locales Gallardo, Pablo Valcarce y Valer y los salmantinos Adri, Juanan, Diego y Toni. Además, fue expulsado Josemi por doble tarjeta amarilla.

Empate a cero ante el Numancia B en un partido muy disputado entre ambos conjuntos, que dispusieron de ocasiones para mover el marcador inicial pero, los palos en alguna ocasión y los porteros en otras, evitaron los goles.

 

En la primera mitad, los sorianos querían demostrar por qué se encuentran todavía con opciones de luchar por meterse en la parte alta de la clasificación y fueron ellos quienes marcaron el ritmo del partido, aunque sin poner en demasiados apuros la portería defendida por Carre.

 

Precisamente, fue el Salmantino el que a punto estuvo de inaugurar el electrónico con un disparo de Nacho que se estrelló en el poste y posteriormente se paseó por el área pequeña de la portería local, sin que ningún jugador charro pudiera rematar a gol.

 

En el segundo tiempo las fuerzas se igualaron aún más y el partido se convirtió en un equilibrio casi total, como demuestra el marcador final. Y no por falta de ocasiones, ya que Carre se tuvo que emplear a fondo en dos oportunidades para desbaratar el peligro rival y el Salmantino también dispuso de otras dos ocasiones, especialmente una de ellas muy clara, para mover el marcador.

 

Ya en los últimos instantes, destacar la expulsión del salmantino Josemi, que vio la segunda cartulina amarilla a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario.

 

Al término de los 90 minutos, María Hernández, resumía el encuentro como un partido "competido y abierto" y reconocía que resultado había sido un "justo reparto de puntos". Precisamente, el míster charro valoraba "muy positivamente" el punto conseguido a domicilio ante un filial que cuenta con jugadores que despuntan por sus cualidades técnicas y lamentaba que Juancar, jugador del Juvenil B, no hubiera podido debutar con el primer equipo blanquinegro.