La novela ‘El infierno de Neón’ obtiene el XVII Premio Ciudad de Salamanca

El alcalde da a conocer el nombre del ganador (Foto:F.Rivas)

El valenciano Juan Ramón Barat es el autor de una obra llena de intrigas

El valenciano Juan Ramón Barat ha ganado el XVII Premio Ciudad de Salamanca de Novela, que se presentó al certamen con la obra de género negro ‘El infierno de Neón’.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del presidente del jurado, Luis Alberto de Cuenca, ha dado a conocer el ganador en una edición que ha contado con la participación de 115 originales de diez nacionalidades distintas.

 

‘El infierno de Neón’ se trata de una novela en la que se entrelazan dos mundos. El primero es el de la vida de Matías Vidal, profesor de filosofía de enseñanza secundaria, que, abandonado por su mujer, es víctima de “atrocidades” y que se rodeado por mafiosos dedicados a la trata de personas, ha explicado Luis Alberto de Cuenca.

 

Juan Ramón Barat nació en Valencia en 1959, es licenciado en Filología Clásica e Hispánica y cuenta con “una amplia trayectoria” como escritor de prosa, teatro y poesía. Como narrador ha publicado dos novelas históricas, ‘1707, el sueño perdido’ y ‘Jaime I el rey templario’, además de  una novela juvenil, titulada ‘Deja en paz a los muertos’.

 

Su pieza dramática más reciente es ‘Anfitrión’ y el otro, una versión moderna del clásico de Plauto, que está siendo representada por la compañía Alquibla Teatro de Murcia. Y por último, su obra poética está recogida en la antología ‘El héroe absurdo’.

 

Ha recibido varios premios “importantes” como poeta: el Premio ‘Ciudad de Torrevieja’, el Premio ‘Ateneo Jovellanos’ de Gijón, el Premio ‘Leonor’ de Soria o el Premio ‘Blas Otero’ de Madrid, entre otros, según la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.