La normativa de tráfico, recogida en un Código Electrónico del BOE

BORIS GARCÍA

La publicación permite la consulta de la normativa actualizada.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Jaime Pérez, han presentado esta mañana el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial. En este acto, que ha tenido lugar en la sede de la Dirección General de Tráfico, han participado también el director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Manuel Tuero, y la directora general de Tráfico, María Seguí.

 

Ante la amplia regulación normativa que existe en nuestro ordenamiento jurídico sobre Tráfico y Seguridad Vial y los cambios normativos que a menudo se producen, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, con la colaboración y participación de la Dirección General de Tráfico, ha publicado en su página web el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial.

 

Se trata de una publicación donde los ciudadanos en general, y los profesionales en particular, pueden encontrar recopiladas, y permanentemente actualizadas, las principales normas vigentes relacionadas con el tráfico, la circulación y la seguridad vial.

 

La ley de Seguridad Vial, el Reglamento de Circulación, el Reglamento de Conductores, de Vehículos, el Procedimiento Sancionador, delitos contra la seguridad vial, inspección técnica, tasas, tiempos de conducción, descanso y tacógrafo son algunas de las normas que se recogen en este código electrónico.

 

Los ciudadanos interesados, simplemente tienen que acceder a la web del Boletín Oficial del Estado (BOE), entrar en la sección de Códigos Electrónicos- Derecho administrativo y pinchar en Tráfico y Seguridad Vial.

 

El Código Electrónico se puede descargar gratuitamente en los formatos electrónicos PDF y ePUB, o también se pueden comprar en soporte papel en la tienda del BOE.

 

Además, ofrece la posibilidad al ciudadano de suscribirse al sistema de alertas de actualización que está integrado en los servicios del BOE a la Carta, y cuya suscripción se puede realizar en el momento de la descarga, de modo que el ciudadano tiene conocimiento en todo momento de si se ha producido alguna actualización de las normas incluidas en dicho Código de Tráfico, para volver a descargárselo.

 

El Código presentado hoy se añade a una colección que cuenta en la actualidad con cincuenta y nueve títulos que suman más de treinta mil páginas de legislación. En apenas un año, se han producido más de setecientas mil descargas de Códigos Electrónicos en formatos PDF y ePub.

 

Entre los Códigos más demandados cabe destacar el Código Civil y Legislación Complementaria; el Código Penal y Legislación Complementaria; el Código de la Función Pública; el Código de Legislación Procesal y el mismo Código de Tráfico y Seguridad Vial recién presentado.