La Nochevieja Universtaria se salda con más 30 avisos al 112 por borracheras, peleas y agresiones con vasos

Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir durante toda la noche, siendo el incidente más grave el ocurrido en Gran Vía entre tres chicas de entre 18 y 20 años, que se saldó con heridas por corte con cristales.

La celebración de la Nochevieja Universitaria ha dejado varios incidentes en la capital salmantina durante la noche del 11 de diciembre y la madrugada del día 12. Así, el servicio de emergencias del 112 recibió un total de 30 avisos relacionados con este evento que cumplió su décima edición. El más grave de todos derivó de una pelea entre tres chicas de entre 18 y 20 años, que se agredieron con vasos, provocaron heridas por cortes con el cristal.

 

De este modo, desde las 00:00 horas de este 12 de diciembre, se recibieron en el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, 30 llamadas desde Salamanca, relacionadas con la Nochevieja Universitaria.

 
Así, 25 llamadas fueron derivadas de incidentes sanitarios en lugares públicos en las que se dio aviso a Policía Local y Sacyl. De todas ellas, cuatro fueron por caídas en la vía pública y 21 por personas ebrias derivadas del consumo de alcohol. 
 
 
No en vano, el servicio de emergencias 112 matiza que no en todas las salidas fue necesaria la intervención sanitaria puesto que en algunos casos los pacientes rechazaron la asistencia o fueron trasladados por medios propios.
 
 
El 112 recibió avisos por tres peleas en las que no fue necesaria intervención de Sacyl; otra llamada por una agresión sin intervención; y, por último, y la más grave de todas, una agresión ocurrida en lacéntrica Gran Vía en la que tres mujeres, dos de 18 años y una de 20, fueron heridas por cortes con un vaso y trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Noticias relacionadas