La Nochevieja Universitaria obliga a reforzar con tres sanitarios más las urgencias del Complejo Asistencial y La Alamedilla

Las urgencias del Complejo Asistencial salmantino y La Alamedilla reforzarán los servicios sanitarios con un médico, una enfermera y una auxiliar más para evitar colapsos durante la noche.

Salamanca ultima los detalles para celebrar la ya tradicional Nochevieja Universitaria, que cumle ya su duodécima edición. Para ello, no sólo se han reforzado los servicios policiales, sino que además también el Sacyl se ha puesto 'manos a la obra' para evitar en la medida de lo posible los colapsos que se forman en urgencias. Así se reforzará el Hospital Clínico, Virgen Vega y La Alamedilla que contarán con un médico, un enfermero y un auxiliar desde las 23 horas del jueves hasta las 8 horas del viernes.

 

Sin duda una larga noche en la que suelen ocurrir intoxicaciones etílicas, agresiones, traslados en ambulancia... que ponen en alerta también al Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León 112 y a Cruz Roja que estará de servicio hasta las 3.00 horas poniendo a disposición de los jóvenes, 60 sanitarios, una unidad de Soporte Vital Avanzado, dos unidades de Soporte Vital Básico, 47 voluntarios, dos hospitales de campaña y cuatro equipos móviles.

 

DATOS DEL AÑO 2015

 

La otra cara de la Nochevieja Universitaria dejó en 2015 numerosos incidentes en Salamanca con la presencia de miles de jóvenes por las calles de la capital. Así las cosas, desde las 00:00 horas se recibieron en el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 una treintena de llamadas. Veinticinco por incidentes sanitarios en lugar público, una por una agresión ocurrida en la Gran Vía con calle Varillas, cuatro llamadas por personas heridas con cortes o golpes, 3 llamadas por agresiones y peleas y 44 intervenciones por parte de Cruz Roja.

 

Noticias relacionadas