La 'Noche en blanco' de Teruel aunará oferta comercial, gastronomía y ocio

La capital turolense celebrará el martes, 30 de abril, su tercera 'Noche en blanco' a la que se sumarán cien establecimientos del Centro Comercial Abierto de Teruel que aunarán oferta "comercial, gastronómica y de ocio". Con iniciativas como ésta, pretenden incentivar el consumo que "cae mes a mes".
TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)



El gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, ha recordado que la 'Noche en blanco' es "la suma de la oferta gastronómica, cultural y comercial", de forma que "la gente sale y se divierte, pueden consumir una o las tres ofertas, pero lo cierto es que la gente se queda muy satisfecha".

Pangua ha señalado que el número de participantes "será muy similar o superior" al del año pasado, con unos 100 establecimientos que abrirán entre las 21.00 y las 1.00 horas (algunos no cerrarán desde la tarde y podrían prolongar el horario de apertura) y tendrán ofertas comerciales, pero muchos también actuaciones como DJ, música en directo, exposiciones o talleres de manualidades entre otros.

Además, los alumnos de la escuela-taller de Turismo, dependiente del Ayuntamiento, realizarán visitas guiadas por el Centro de la ciudad; el consistorio ha organizado rondas de música tradicional por esta zona, entre las 21.00 y las 22.30 horas, cuando comenzará la actuación de los grupos Amigos de la Jota y Ciudad de los Amantes que protagonizarán por la noche la ronda de los 'Mayos'. El Museo Provincial también abrirá sus puertas y el museo del IES Vega del Turia ha programado un concierto.

INCENTIVAR EL CONSUMO

Pangua ha destacado que la 'Noche en Blanco' servirá para incentivar el consumo que "cae mes a mes". De hecho, ha asegurado que el comercio atraviesa una situación "complicada" y, ha advertido, algunos comercios tendrán que cerrar. No obstante, "siguen abriendo nuevos comercios, aunque hay más demora en el tiempo en el que tarda en darse uso de nuevo a un local".

En este sentido, ha detallado que, según los datos que ofrece la tarjeta 'Soy de Teruel', el mes de marzo ha sido "muy complicado" y en enero y febrero el volumen de operaciones con la tarjeta fue "similar" al del año pasado, aunque ahora hay más de 14.000 usuarios, frente a los 12.000 de entonces.

Por ello confían en la 'Noche en Blanco' que, según los usos de esta tarjeta, es uno de los días de más ventas de todo el año "por encima de algunas jornadas de Navidad", ha comentao Pangua.

El concejal de Comercio de Teruel, José Manuel Valmaña, ha invitado a los turolenses a que "salgan a la calle y participen" en esta iniciativa en la que colaboran, además del Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón, Caja Rural y CEOE Teruel.