La nieve y el hielo impide a 831 alumnos asistir a clase en tres provincias de Castilla y León

La nieve y las placas de hielo han impedido este miércoles a un total de 831 alumnos asistir a clase en tres provincias de Castilla y León, según los datos facilitados por la Consejería de Educación y actualizados a las 14.00 horas.

En la provincia de Burgos no han asistido a clase 127 alumnos de los institutos de Quintanilla de la Sierra y Sala de Los Infantes y del CEIP de Espinosa de los Monteros.

La provincia de León ha sido la más afectada, ya que la nieve y el hielo ha afectado a 29 centros y a 620 alumnos. Se trata del EEI de Villablino; los 13 CRA (Centros rurales agrupados) de Olleros de Sabero, Páramo, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Quintanilla de Losada, Riaño y Riello, San Justo de la Vega, Santa Marina del Rey, Tremor de Arriba, Huergas de Babia; los CEIP de Astorga, Boñar, Canales-La Magdlena, Pola, Villablino y Palacios del Sil, así como los institutos de Boñar, Cistierna, Fabero, La Robla, Toreno, Villablino, y el IESO de La Pola.

Un total de 85 alumnos de la provincia de Palencia faltó a clase correspondiente a cuatro centros. Concretamente los colegios de Santibáñez de la Peña, Barruelo y Cervera y el instituto de esta última localidad.