La nieve obliga, con los equipos ya en el campo, a aplazar el duelo ante el Castellón

El partido de Liga entre la Unión Deportiva Salamanca y el Castellón fue suspendido ayer por culpa del manto de nieve de varios centímetros que cubrió el césped del estadio Helmántico en apenas media hora, que hacía imposible el que se disputara un encuentro de fútbol.
Teresa Sánchez

La nieve pudo con todo. Con la intención del árbitro del colegio madrileño Lesma López, empeñado hasta el últmo instante en dejar pasar el tiempo por si amainaba; también con el propósitoc del Club Deportivo Castellón, cuyo entrenador mostró un evidente enfado cuando finalmente se decidió la suspensión; y, de algunos aficionados, pocos, que pedían a gritos que se jugara aun cuando era imposible distinguir una línea del campo.

Pero la suspensión se veía venir desde que comenzó a nevar. A las cuatro de la tarde, a tres cuartos de hora del inicio del encuentro, el trío arbitral y los delegados de ambos equipos se situaban en el centro del campo para evaluar la situación. Se decidió entonces retirar la nieve de las líneas, pintarlas de rojo a la espera de que el temporal amainara. De hecho el árbitro comentó que no habría problema en retrasar el comienzo del choque hasta una hora si era necesario. Mientras tanto varios jugadores locales se asomaban al túnel de vestuarios y de sus comentarios se deducía que a ninguno les gustaba tener que saltar a jugar a un campo donde el riesgo físico era evidente y donde, como se pudo comprobar, ni siquiera se conseguía hacer rodar el balón en condiciones.

La nieve seguía cayendo y la línea del fondo norte, de la que se había retirado previamente el manto blanco, rápidamente quedaba cubierta. De esta forma, a las cinco menos veinte de la tarde, a Lesma López no le quedó más remedio que dar por suspendido el encuentro.

Ahora habrá que esperar a que el Comité de Competición se reúna mañana martes y dictamine cuando se debe jugar el choque aunque la certeza es que será en una fecha cercana puesto que debe jugarse antes de que finalice la primera vuelta el próximo día 24. Lo más probable es que la fecha elegida sea el martes o miércoles de la semana que viene.