La nieve hace su primera incursión, especiamente en el sureste de la provincia

Caen los primeros mantos blancos en diferentes puntos de la provincia. El dispositivo de vialidad invernal operativo desde ayer ha respondido, hasta el momento, con eficacia en los puntos más afectados
Las primeras nevadas, con cierta intensidad, se han registrado ya en numerosos puntos de la provincia de Salamanca a última hora de esta noche y primeras horas de la mañana. El sureste de la provincia, y especialmente las Sierra de Francia y Béjar, han recibido el iniciático manto blanco que ha venido acompañado de aire polar y que persistirá al menos durante el fin de semana. En adelante y hasta el miércoles próximo las temperaturas se suavizarán.
La Alberca, Ciudad Rodrigo, Candelario, Vecinos, son sólo algunos de los lugares, como puede apreciarse en las fotografías, que ya han padecido nevadas de cierta intensidad, si bien hasta la edición de esta noticia no se habían producido problemas en ningún punto de la provincia.
Fuentes de los municipios citados consultadas por este diario digital han declarado que en estos momentos las carreteras de acceso están limpias y que las máquinas quitanieves del dispositivo de vialidad invernal han trabajado durante la noche con normalidad.
En estos momentos un equipo de vialidad con una máquina quitanieves, opera, entre otros lugares, en la carretera entre La Alberca y Las Batuecas.