La nieve dificulta la circulación en algunos tramos de la provincia

Los Santos, Endrinal, Guijuelo y Linares de Riofrío, puntos conflictivos

La nieve caída en la provincia de Salamanca en la jornada del domingo por la tarde ha dejado consecuencias negativas en algunos tramos de carretera de algunos puntos de la provincia. En concreto, se trata de la CV-157-2 desde el kilómetro 0 en Los Santos hasta el kilómetro 5 en El Endrinal, en ambos sentidos. La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de la prohibición de circular camiones y articulados, autobuses y obligatorio el uso de cadenas.

Además, también hay problemas derivados del hielo en la carretera CP-001 en el kilómetro 0 en la localidad de Guijuelo hasta el kilómetro 24 en Linares de Riofrío, en un tramo transitable pero con mucha precaución en ambos sentidos.

De momento, la nueva nevada de esta mañana, al ser tan leve, no ha provocado más incidencias.

Consulte el estado de las carreteras.

Salamanca no está en alerta
Por su parte, un total de 23 provincias permanecerán en alerta por nieve desde la pasada noche y durante la mañana de hoy, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado el plan de nevadas y ha lanzado una serie de consejos como evitar los desplazamientos en coche en los accesos a ciudades como Madrid.

La alerta amarilla (riesgo) por nevadas se ha activado en las provincias de Teruel, Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Ávila, Burgos, Soria, Segovia, Palencia, León, Madrid, La Rioja y Asturias donde puede llegar a acumularse más de 5 centímetros.

Así la cota de nieve bajará entre los 700 metros y los 1.100 metros, e incluso a los 600 metros en algunos puntos de la Península, lo que podría dejar los primeros copos de nieve en Madrid capital.

La situación tenderá a mejorar en todo el país a lo largo del martes, con la cota de nieve ascendiendo por encima de los 1.000-1.200 metros.