La nieve dificulta el acceso de médicos y escolares a centros sanitarios y educativos

El temporal impide que 214 alumnos acudan a clase con siete centros afectados en la Sierra de Francia.

El temporal de nieve y viento que azota la provincia de Salamanca ha vuelto a dejar sus consecuencias en la Sierra de Francia. Así, y como consecuencia de las precipitaciones en forma de nieve, sanitarios y escolares no han podido acudir a los centros sanitarios y educativos en muchas localidades de la zona.

 

Los facultativos de Miranda del Castañar no han podido acudir a sus centros de trabajo pero el servicio está cubierto con los médicos de guardia igual que ocurre en La Alberca, cuyo servicio está disponible pero no han podido acudir a otros consultorios por el estado de las carreteras.

 

En el caso de los escolares ocurre algo similar ya que los estudiantes de La Alberca no han tenido ningún problema, no así los de otras localidades de la Sierra que no han podido acudir a su centro escolar, aunque el autobús que sale cada mañana de La Alberca con destino a Salamanca sí efectuó su salida en hora.

 

Así, los datos totales hechos públicos por la Junta de Castilla y León destacan que 214 alumnos no han podido acudir a clase en la provincia, cifraq ue representa un 0,45% del total, 16 de Educación Infantil y Primaria y 88 de Educación Secundaria y Superior.

 

Los centros afectados fueron: los CEIP de La Alberca y Béjar, los CRA de San Miguel de Valero, Sequeros y Tamames, un CEO en Linares de Riofrío y el IES de La Alberca.

 

Así ha amanecido La Alberca (Foto: Esther Sánchez)

 

De hecho, pemanece cortada al tráfico la CP-003 en Candelario (Salamanca) y están afecatadas la SA-203 en La Peña de Francia y la CP-003 en Candelario.

 

También se han visto afectadas la SA-215 desde el km. 25 en Aldeanueva de la Sierra al km. 32 en Miranda del Castañar en ambos sentidos por lo que se recomienda precaución, igual que en la CL-526 desde el km. 38 en Peñaparda al km. 42 en El Payo, o en la SA-212 desde el km. 5 en Fuenterroble de Salvatierra al km. 32 en Linares de Riofrío, también en ambos sentidos.

 

Además, y según Protección Civil, en León y en Palencia se prevén nevadas con acumulación de hasta 8 centímetros en la Cordillera Cantábrica y en Salamanca y en Segovia habrá nieve con acumulación de hasta 10 centímetros en el Sistema Central.

Noticias relacionadas