La nieve cubre con su manto la provincia salmantina

Nieve en El Portillo (Foto: Juan Antonio Sanchez)

Salamanca mantiene la alerta por bajas temperaturas y nieve que, aunque se echa de menos en la capital, sí ha llegado a diferentes puntos de la provincia. 

"¡Hace mucho frío!", esta es una de las expresiones que más se escuchan en las calles de Salamanca durante este viernes en el que las temperaturas siguen siendo bajas y en la que se esperan siete grados de máxima.

 

Las máquinas quitanieves hacen su trabajo en El Portillo (Foto: J. Antonio Sánchez) 

 

Se mantiene la alerta por bajas temperaturas y también por precipitaciones en forma de nieve no tanto en la capital, donde en la noche del jueves llovió, como en la provincia. De hecho varias localidades de la sierra de Francia han amanecido con un manto blanco como el Puerto El Portillo, que comunica  La Alberca con el norte de Cáceres. La Peña de Francia tampoco se ha librado y el uso con cadenas se hace necesario para todos aquellos que quieren visitar el famoso santuario.

 

En este sentido, las máquinas quitanieves tienen hoy un duro trabajo por delante desde primeras horas de esta mañana, para acondicionar las carreteras de manera que el tráfico pueda circular con toda normalidad.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: