La niebla será de nuevo protagonista este martes en la mayor parte de la Península

La niebla localmente persistente en las dos mesetas y Extremadura será el fenómeno que protagonizará la jornada de este martes junto a heladas moderadas en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Sólo presentan alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas las provincias de Granada y Guadalajara, con mínimas de -5ºC y -7ºC, respectivamente.

Los cielos se presentan muy nubosos o cubiertos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles localmente moderadas, que se podrían extender al final del día al resto de esta comunidad y oeste de Asturias y León. En el resto de la mitad occidental de la Península, los cielos tenderán a la nubosidad y despejados en el resto del país.

Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en el oeste de Galicia, al contrario que en la zona centro y norte y noreste peninsular, que irá en ligero y moderado descenso. En el resto del país se esperan pocos cambios y heladas débiles localmente moderadas en el interior peninsular.

El viento soplará de flojo a moderado del sur en Galicia, del oeste en el Estrecho de Gibraltar y del Este en Canarias. En el resto, el viento será flojo variable o en calma.