La niebla ha provocado problemas de visibilidad en la A-66, la A-62 y la A-50 en Salamanca

Niebla en la carretera.

Los problemas han tenido lugar en la A-66 en el tramo comprendido entre la capital y Fresnedoso; en la A-50 desde Encinas de Abajo hasta Carbajosa de la Sagrada; y en dos tramos de la A-62 que van de Ciudad Rodrigo a Fuentes de Oñoro y de Salamanca a Villares.

La niebla condiciona la circulación en diferentes puntos de la red estatal de carreteras en las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Valladolid, donde se advierte de la visibilidad reducida, según los datos de la DGT recogidos por Europa Press a las 11.00 horas de este sábado.

  

La provincia más afectada es la de Valladolid, donde la niebla puede dificultar la visibilidad en vías como la A-62 desde Pollos a Cubillas, la N-601 entre la capital y Puras; la A-601 entre la ciudad vallisoletana y Villoria, en la N-122 desde Castrillo de Duero hasta Tudela y en su continuación como autovía A-11 hasta Valladolid y desde Tordesillas a Pedrosa del Rey.

  

En la provincia de Ávila, se advierte de la presencia de bancos de niebla en la carretera A-50, entre la capital y Gimialcón, mientras que en León, la presencia de este fenómeno meteorológico en la N-625, a la altura de Cubillas de Rueda y en la N-120, en torno a Villadangos del Páramo.

  

Mientras tanto, en Palencia se advierte de la presencia de niebla en la A-62, desde Moratinos hasta Dueñas; y en la A-231 en torno al término municipal de Carrión de los Condes.

  

En la provincia de Salamanca, la DGT avisa de que los bancos de niebla pueden condicionar la circulación en la A-66 en el tramo comprendido entre la capital y Fresnedoso; en la A-50 desde Encinas de Abajo hasta Carbajosa de la Sagrada; y en dos tramos de la A-62 que van de Ciudad Rodrigo a Fuentes de Oñoro y de Salamanca a Villares de la Reina.

  

Por otro lado, la presencia de hielo y nieve en la calzada condiciona la circulación en la provincia de León en los puertos la Ventana, en Torrebarrio (LE-481); y en el de Aralla, en Pola de Gordón (LE-473).