La niebla 'arropa' la Peña de Francia

Efecto mar de nubes en la Sierra de Francia Vistas desde la Peña de Francia

La provincia salmantina presentaba en la mañana de este viernes, 11 de noviembre, densa niebla que ha provocado que los conductores hayan extremado precauciones debido a la baja visibilidad.

La niebla ha vuelto a hacer acto de presencia en la provincia salmantina, más concretamente en el Santuario de la Peña de Francia, ubicado en pleno corazón de la Sierra de Francia. Un fenómeno habitual en esta zona cuando llegan los meses de noviembre y diciembre.

 

La Peña de Francia ha amanecido cubierta de niebla (Fotos: J. A. Sánchez)

 

Un banco de niebla ha recorrido a primera hora de la mañana varios municipios del Alto y Medio como Mogarraz, La Alberca, Sotoserrano, Cepeda o Madroñal, ofreciendo una escena habitual cuando despunta el otoño. Este fenómeno caracterizado por la presencia de nubes bajas suele producirse al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa.

 

 

Aunque la niebla se ha mantenido hasta pasadas las 10:30 horas de la mañana no ha provocado problemas en el tráfico, aunque los conductores más madrugadores han tenido que circular con precaución evitando así cualquier incidente.

Comentarios

jose luis 11/11/2016 15:22 #1
Que bonitas vistas tiene Peña de Francia ( El Cabaco)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: