La negociación de la Junta de Personal con Sanidad logra 19 puestos de trabajo para el hospital de Salamanca

Imagen de una protesta de la Junta de Personal del hospital de Salamanca (Foto: Chema Díez)

Los grupos de trabajo seguirán con el calendario establecido hasta el próximo 30 de marzo con el fin de que la Consejería auumente la cifra de vacantes en el hospital. La 'Marea Blanca' se mantiene pese a las negociaciones.

El hospital de Salamanca contará con 19 nuevas plazas vacantes cubiertas gracias a la negociaciones de la Junta de Personal del hospital de Salamanca con la consejería de Sanidad, de modo que el máximo dirigente, Sáez Aguado, ha aprobado la contratación de tres facultativos, seis enfermeras y diez técnicos en cuidados de Enfermería.

 

Así lo ha indicado la presidenta de este colectivo, Pilar Lozano, quien ha indicado además que su objetivo es "mejorar las plantillas, las condiciones de trabajo y las instalaciones del Hospital. Está claro que alguien tiene que sentarse a negociar para intentar lograr más puestos de trabajo y seguir el calendario establecido. Hasta el 30 de marzo podemos hacer muchas cosas más".

 

De hecho, indica que este acuerdo es "una señal" aunque aún "insuficiente, pero que nos permite ser optimistas y apostar por el diálogo y la negociación, la estrategia más últil en este momento".

 

Este acuerdo es valorado por la Junta de Personal como "un gesto y nos comprometemos a seguir negociando cuál debe ser la plantilla adecuada para el Hospital". Por todo ello, y en la reunión de la Comisión Permanente, se ha decidido continuar con el calendario de trabajo establecido en el encuentro mantenido con el gerente de Atención Primaria y la directora general de RRHH de la Consejería de Sanidad "porque lo único que nos importa es seguir mejorando los recursos del hospital y de la sanidad", concluyó.

 

No en vano, la manifestación de la 'Marea Blanca' sigue fijada para este 15 de marzo sin alteración como medida de presión hacia la Consejería, de modo que las negociaciones puedan dar lugar a nuevos puestos de trabajo.

 

Este 16 de marzo se reunirán los grupos de trabajo por lo que no habrá encuentro de la Junta de Personal y sí se seguirá avanzando en las negociaciones entre este colectivo y Sacyl.