La necesidad urge a Santa Marta y Salmantino en un derbi vital

AGOBIADOS. Los tres puntos son vitales para ambos, penúltimo y anteúltimo en la clasificación, en el intento de huir de las últimas posiciones
T. S. H.

Pocas veces Santa Marta y Salmantino habían medido su fuerzas tan acuciados ambos por la necesidad de conseguir los tres puntos en juego. La delicada situación que atraviesan ambos en la clasificación –penúltimo el filial y anteúltimo el Santa Marta, aunque con un partido más–, les obliga a pensar sólo en la victoria puesto que un empate no favorece la suerte ni de los dirigidos por Peque ni de los pupilos de Chuchi Pereira.

El Santa Marta juega con la ventaja de actuar como local, aunque habrá que ver cómo han sido capaces de encajar la severa derrota de la última jornada de 2009 –5-0 frente a la Segoviana–, y también cómo encajan la semana de vacaciones típica en Navidad. Varios jugadores no lo disfrutaron por sus convocatorias con las selecciones regionales y durante la semana el grupo ha trabajado bien, mentalizándose de la importancia que tiene este duelo para tratar de descolgar en lo posible a su rival.

Evitarlo es el objetivo de un Salmantino que no juega desde el pasado día 12 puesto que su partido de cierre de año frente al Numancia no se pudo disputar por culpa de que el campo de Las Pistas estaba helado. El Salmantino contará con las bajas habituales de Marcial, Jorge, Dani, Ivan y Josu, pero no puede parar a pensar en ellas puesto que le urge sumar, sobre todo por el golpe anímico que supondría cuando queda una vuelta por delante y en las próximas jornadas debe medirse a rivales directos.