La Navidad vista desde los ojos de Venancio Blanco

Escultura 'Huida a Egipto' de Venancio Blanco (Foto:F.Rivas)

El artista de Matilla de los Caños muestra su “íntima” Navidad en La Salina

La Sala de las Comarcas de Salamanca, que se encuentra en la sede de la Diputación Provincial, muestra durante estas navidades una exposición con dos esculturas y más de una veintena de dibujos creados por el artista Venancio Blanco.

 

El escultor y dibujante ofrece en esta exposición una de sus primeras esculturas, hecho en 1960, y la última que ha elaborado, titulada ‘Huida a Egipto’, que recoge la marcha de Jesús de Nazaret a lomos de una mula para escapar de Herodes.

 

En cuanto a los dibujos, Venancio Blanco ha explicado que los ha ido realizando con el interés de felicitar la Navidad a amigos y que se muestran en La Salina aquellos que “no quisieron salir del taller”.

 

El artista ha mostrado su interés por la Navidad porque “es alegría” y es una época que lleva a todos a “vivir con la ilusión de los niños”. Además, Blanco ha confiado en que estas obras sirvan para que él pueda felicitar la pascua a través de sus obras a todos aquellos que pasen por la sala.

 

En la inauguración de esta exposición navideña también ha tomado la palabra el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, quien ha valorado la “espléndida” selección de trabajos navideños que el espectador podrá observar durante estas fechas en La Salina.