La Navidad llega al comercio salmantino

Los comerciantes animarán estas fechas con su tradicional concurso de escaparates navideños

Los comerciantes de Salamanca volverán a animar la Navidad con su ya tradicional concurso de escaparates, que al igual que la pasada edición tendrá tres categorías de participación.

 

Según ha informado el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), Benjamín Crespo, los comerciantes podrán participar en el concurso de belenes tradicionales o en las de escaparates navideños para la capital o para la provincia.

 

En esta ocasión, los inscritos tendrán que mantener sus escaparates decorados como mínimo del 10 al 19 de diciembre y luego, el día 22, un jurado dará a conocer los nombres de los galardonados.

 

Durante la presentación de la campaña, la coordinadora del Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca, María Sortino, ha destacado que los responsables e integrantes del título universitario llevan cuatro años colaborando como jurado del concurso de escaparates y que, desde entonces, han visto cómo año a año los comerciantes han ido mejorando su puesta en escena.

 

Estos concursos se incluyen dentro de la XXVII Campaña de Animación Navideña de Salamanca, en la que también está previsto como “novedad” un concurso de ‘selfies’, donde el jurado valorará la foto más original, que tendrá que ir acompañada en Twitter del ‘hashtag’ #yosoysalamanca y de un texto si así lo desean.

 

También, la sede de la Cámara de Comercio contará con la exposición del belén tradicional que ganó el concurso del año pasado, el del escaparate de Cristalerías La Serna, que podrá verse del 10 de diciembre al 7 de enero.

 

Asimismo, se exhibirá el ‘árbol de chupetes’, en el que los bebés podrán dejar sus chupetes colgados; se celebrará el Concurso de dibujo, el 22 de diciembre de 11.00 a 12.00 horas, en la misma sede; y la institución cameral acogerá los días 3 y 4 de enero la visita de los reyes magos, de 19.00 a 21.30 horas.

 

Aquí pueden descargarse las bases del concurso de escaparates y el formulario de inscripción.

Noticias relacionadas