La Navidad comienza el 4 de diciembre

Palacio de Congresos (Foto:F.Rivas)
En esa fecha abrirá sus puertas el Salón de Navidad en el Palacio de Congresos de Salamanca

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León (Salamanca) acogerá entre el 4 de diciembre y el 6 de enero el I Salón de Navidad, en el que tendrán lugar actividades culturales, lúdicas y comerciales para toda la familia.  

El Salón de Navidad transportará a los niños al ‘Mundo de los Cuentos’ con una exposición participativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para grupos y visitas escolares.  

La lectura, un audiovisual y relatos orales a cargo de un narrador guiarán a los visitantes más jóvenes a través del mundo mágico de los cuentos clásicos, populares y actuales.  

Además, los pequeños podrán ganar fantásticos premios compitiendo con otros niños y adultos en la recreación de un circuito de ‘Fórmula 1’ de más de 80 metros dotado con vídeo proyección.    

A todo ello se sumarán la animación de Papá Noel y los Reyes Magos, la recogida de juguetes que los visitantes pueden donar solidariamente y que serán entregados a la organización benéfica Cáritas y un belén de más de 60 metros con  figuras creadas por Jesús Mayo. 


 Además, el Salón de Navidad contará con el servicio de restauración del Palacio de Congresos y diversos espacios comerciales en los que podrá adquirirse a precios asequibles alimentación navideña, juguetes, regalos y productos culturales del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis y otros centros como el Museo Thyssen.