La naturaleza toma La Salina

La artista García Pertejo junto al diputado Manuel Tostado en La Salina (Foto:F.Rivas)

La pintora Gloria García Pertejo muestra en Salamanca su interés por recoger la naturaleza con sus colores y el pincel.

La sala de exposiciones de La Salina de Salamanca muestra desde este viernes la muestra ‘Impresiones’ de la pintora Gloria García Pertejo, en la  que se pueden ver 45 obras de diferentes formatos pero siempre con la naturaleza como centro de su mirada.

 

El delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, ha destacado el interés por la naturaleza de la autora, quien estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

García Pertejo ha manifestado que es “un placer” el poder exponer en la ciudad en la que cursó sus estudios y mostrar una serie de óleos unidos todos bajo “la esencia de la naturaleza”.

 

La autora ha reconocido que, aunque luego ha pintado sobre otras temáticas, es la naturaleza “el motivo” al que recurre como “método para seguir aprendiendo” y para coger fuerza, y son estas obras las que ahora se pueden ver en Salamanca.

 

En ellas, el espectador puede ver ríos, árboles, praderas, cielos, luz o raíces en mitad de bosques pero nunca elementos humanos o animales, ni siquiera objetos que tengan algo que ver con la acción humana.

 

Además, ‘Impresiones’ cuando con un apartado en el que hay obras, algunas de gran tamaño con varios metros de altura, que la artista realizó en el taller, pero también otras más pequeñas que fueron fruto de visitas al campo.