La música y las casetas llenan de alegría las calles de la ciudad textil

Conciertos. Efecto Mariposa demostró por qué es uno de los grupos de más tirón entre todos los públicos. Para hoy. Los más pequeños pueden disfrutar de un parque infantil en la Plaza Mayor
Luis Ibáñez



Tal y como estaba previsto, el grupo pop Efecto Mariposa reunió a gentes de todas las edades que disfrutaron del sonido fresco de un conjunto musical, con más de una década de experiencia a sus espaldas, que se metió en el bolsillo a todos los bejaranos. Tanto Susana Alva, como Fraco G. Ridway, como Raúl Osuna, componentes del grupo que lleva por nombre la teoría matemática sobre la conexión entre dos hechos aparentemente aislados y de consecuencias opuestas, hicieron vibrar a los asistentes sobre todo cuando, la propia Susana, se acercó a la primera fila y, alzada en brazos por sus delegados de seguridad, cantó junto a los fans más cercanas.

A esto, hay que sumar un excelente ambiente en las jaimas próximas al espectáculo, y en los carruseles del parque donde se distraían los más pequeños de la familia con la música de fondo del grupo malagueño. Posteriormente, la orquesta Malasia recogió el testigo con igual fortuna a pesar de las horas. Allí siguieron los más jaraneros hasta bien entrada la madrugada del sábado.

También cabe destacar la gran acogida de público que tuvo lugar ayer la actuación a media noche de la Diamante Show Band en la misma plaza de Santa Teresa. Este único acto previsto en el programa lúdico para el 4 de septiembre, es un evento ya tradicional desde hace varias ediciones, y se trata de un conjunto que anima sobremanera la fiesta a todos los espectadores con una exhibición siempre sorprendente del cantante de la tierra, que se hace llamar a sí mismo “el calvo”.

Para hoy están previstos diversos dinamismos para todos los públicos: desde mediodía, una animación infantil en la Plaza Mayor a cargo de Chirimbamba, por la tarde tendrá lugar un parque infantil, y a las 22.00 horas, el teatro Cervantes acogerá la Revista de Variedades de la Compañía José Alcázar.