La música salmantina sonará con fuerza en el CAEM

Cinco grupos locales actuarán  hasta finales de año en el ciclo de la Sala B

 

 

Un total de cinco grupos locales completará el ciclo de conciertos hasta finales de año en  la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM),  programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Los nuevos eventos anunciados para los próximos meses serán las actuaciones musicales de Kritter, Redneck Surfers, Balas de Plata, The Wildtracks y Lastmen Standing, según ha
explicado el concejal de Cultura, Julio López, acompañado por integrantes de los distintos grupos participantes.

 

El concejal ha recordado que este ciclo se encuentra dentro del Centro de Producción Musical ‘Ciudad de Salamanca’ presentado por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado mes de julio con el objetivo de “ayudar y promocionar a los grupos locales”.
 

 

El primero de los conciertos programado este trimestre será el próximo viernes, 11 de octubre, y correrá a cargo de la banda Kritter. Este grupo se formó en la ciudad salmantina en el año 2007 y un año después grabó su primera maqueta. Su primer disco llevó por título ‘Génesis’ y ahora presentará su segundo álbum en la Sala B, titulado ‘Freak Show at Carnival Time’.

 

El 18 de octubre se celebrará un Festival del Colectivo de Músicos, en el que se podrá escuchar el trabajo de tres grupos. Uno de ellos será The Wildtracks, una banda musical de rock, folk y música electrónica nacida en Salamanca en el año 2011.

 

También estará en el festival Balas de Plata, una joven banda de rock duro creada en 2011 en Santa Marta de Tormes.  Y completa el cartel del día 18 de octubre el grupo Lastmen Standing, que interpreta un Rock&Roll “directo y sin rodeos”, según han señalado sus autores.

 

Por último, el grupo Redneck Surfers será el encargado de poner el “broche final” al ciclo de la Sala B con un concierto el día 8 de noviembre. Se trata de una banda salmantina que comenzó a principios del 2011 y que mezcla el estilo surf western con rock and roll e incluso con pop.

 

Las entradas para estos tres conciertos tienen un precio de cinco euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.