La música conecta con la naturaleza en el Burru Folk de Villarino de los Aires

Taller de Danzas del Mundo a cargo de Estación del Norte. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Voluntarios, artístas, naturaleza y público se fusionan con la mejor música nacional e internacional de la primera edicción del festival 'Burru Folk' 2016 de Villarino de los Aires. 

El Burru Folk 2016 ha aterrizado en Villarino de los Aires con la mejor música folk a las Arribes del Duero. "Las Arribes del Duero son el escenario perfecto para un festival de estas características", ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com Daniel Montes, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires.

 

 

El festival compite con con Folk Segovia, pero el enclave no tiene nada que ver porque el Burru Folk se encuentra en un paraje natural inigualable en Villarino de los Aires, en pleno Parque Natural de Arribes del Duero.

 

La idea del festival viene del Festival Folclórico del Burrro de Villarino. "No queríamos que la cosa quedará ahí y hemos decidido crear este festival. Hay que crear actividades culturales porque cada vez hay menos en las Arribes del Duero. Es una ayuda para promocionar la zona. Queremos que se ponga en el mapa nacional el festival y fomentar el turismo en la zona", dice el concejal de Cultura de Villarino de los Aires.

 

Voluntarios en el Burru Folk 2016 en Villarino de los Aires. (Foto: David de Jesús)

 

Durante todo el fin de semana tendrán lugar cursos de aprendizaje musical, cursos de construcción de instrumentos, conciertos de música folk, actividades de ocio como mercados de artesanía o rutas turísticas por el entorno idílico de las Arribes del Duero

 

El festival contará con cinco grupos punteros en el ámbito de la música folk a nivel internacional. "Con este festival se pretende relanzar la faceta cultural, económica turística de Villarino ya que tendrá un gran atractivo que hará que se desplace un gran número de público hasta el municipio", ha asegurado Daniel Montes. 

 

Taller de Danzas del Mundo, impartido por Estación del Norte

 

Grupo 'Estación del Norte' en el Burru Folk 2016 (Foto: David de Jesús)

 

Un viaje por Europa y el Mediterráneo a través de sus músicas y sus danzas. En este taller, simplemente con el deseo de sumarte al círculo y dejarte llevar.

danzas. En este taller podrás conocer músicas y danzas de Macedonia, Rusia,
Rumania, Grecia, Israel, Armenia... No hace falta experiencia previa, sólo ganas de probar, sonreir y... paso a paso ¡danzar!

 

Viernes: De 17.30 a 19.00 horas.

Sábado: De 10.00 a 12.00 horas. · De 16.00 a 18.00 horas.

Domingo: 13.00 horas, exhibición en la Plaza Mayor

TeleClub

 

Mapa de acceso a Villarino de los Aires. (Fuente: Google Maps)

 

Taller de percusión Ibérica impartido por Aleix Tobías

 

Asistentes al Taller de Percusión. (Foto: David de Jesús)


El Taller de percusión ibérica tratará de desarrollar el nivel técnico y rítmico del estudiante mediante los instrumentos y ritmos tradicionales de la península. Vamos a ver también como ritmos de otros lugares se pueden adaptar muy bien a nuestros instrumentos.

Viernes: De 19.00 a 21.00 horas.

Sábado: De 12.00 a 14.00 horas. · De 18.00 a 20.00 horas.

Domingo: De 10.30 a 12.30 horas.

TeleClub

 

El músico Aleix Tobías antes de comenzar el taller de percusuión. (Foto: David de Jesús)

 

Mercado Artesanal

 

En la plaza del “Sagrado” (plazoleta anexa a la plaza mayor) se ubicara el
mercado de artesanía compuesto por artesanos de las distintas zonas de
la geografía española y lusa.

 

Viernes: 17.00 horas, Inauguración · De 17.00 a 22.30 horas.

Sábado: De 11.00 a 14.00 horas. · De 17.00 a 22.30 horas.

Domingo: De 11.00 a 14.00 horas.

 

 

Demostración de varios artesanos durante el fin de semana. (Consultar horarios en Punto de Información)

 

Grupos de Música el viernes, 1 de julio 

 

22:00 FOLK ON CREST


Folk ibérico de bellota desde Salamanca

Lonxe significa “A unha gran distancia dun observador ou dun punto que se toma como referencia”. Lonxe es la palabra más adecuada para explicar cómo se ha forjado este disco, desde la distancia.” FOLK ON CREST es un grupo formado por seis componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical se basa en versionar temas tradicionales y en componer temas propios que, desde 2008, se han plasmado en tres trabajos discográficos.

Escenario Principal, Plaza Mayor

 

Voluntarios delenate del escenario de la Plaza Mayor de Villarino de los Aires

 

00:00 COETUS IBÉRICA en Plaza Mayor

 

 

Coetus es la primera orquesta de percusión ibérica que se conoce. Nace de la inquietud de su director Aleix Tobias de reunir los instrumentos de percusión que tenemos en la península ibérica, mayormente desconocidos, y que siempre han sido tocados solos o acompañando al canto. Coetus los une, los dota de un lenguaje propio inspirado en los ritmos tradicionales pero con un enfoque moderno creando un dialogo intenso con las voces. Coetus nos conduce a nuestras raíces transmiéndonos una alegría muy viva llena de fuerza.

 

Programa del Festival Burru Folk 2016 en Villarino de los Aires

 

 
 

Noticias relacionadas